EMCOFEANTRAN ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la cooperativa SOINSE que tiene por objeto ofrecer a todos los afiliados un servicio completo y a precios competitivos para el pago de los peajes en Europa. Estos servicios que se ofrecen a los asociados a la Federación, se realizan a través de la empresa internacional FAI SERVICE, una cooperativa que realiza servicios para el sector del transporte.

Los servicios que FAI SERVICE, a través de SOINSE, ofrece a los asociados de EMCOFEANTRAN son Telepass Europeo, Toll collect, Ferrys Internacionales, Viacard y Telepass.

Además de estos servicios mencionados, FAI SERVICE le ofrece la recuperación del IVA en todos los estados de la UE, con un coste de 4,5 % sobre el importe recuperado.  Además también se ofrece la recuperación del T.I.P.P. (Tasa Interior sobre los Productos Petrolíferos) francés.

La principal ventaja de contratar estos servicios con FAI SERVICE respecto a las demás empresas del mercado es el método de pago, a través del cual se obtienen dos interesantes ventajas: una única factura mensual y un pago diferido a 60 días en Francia, Italia y Ferrys.