INBENTA, compañía especializada y líder en Procesamiento del Lenguaje Natural y en Búsqueda Semántica, ha obtenido el certificado que atiende a los principios de privacidad Safe Harbor establecidos por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos así como el certificado TRUSTe Cloud.

Safe Harbor es un acuerdo entre los Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) con respecto a la transferencia de información personal identificable (PII) desde la UE hacia los EE.UU, el cual concuerda con las Prácticas Honestas de Información.

Tras una exhaustiva evaluación relacionada con procedimientos y almacenamiento de datos, Ia compañía experta en procesamiento de lenguaje natural y búsqueda semántica, ha recibido el certificado EU & Swiss Safe Harbor. Mediante este reconocimiento, Inbenta se compromete a proporcionar una adecuada protección de datos para la información personal que se transfiera entre la Unión Europea, Suiza y los Estados Unidos, cumpliendo con todos los estándares de seguridad que la ley de protección de datos exige. Sus clientes también podrán tener constancia en todo momento del trato que la compañía preste a su información.

Por otra parte, el certificado TRUSTe Cloud garantiza la privacidad de los datos en la nube y, además, permite a sus clientes reducir los costes de la implementación de controles.