Un servicio acorde con el estándar internacional de 2.1 gigahercios de frecuencia llegó finalmente a Bangkok a y a las provincias más importantes del país, después de que las compañías de telecomunicación del país, True Move y DTAC, lanzaran servicios comerciales completos 3G.  

3G
3G

Los operadores se han comprometido a ampliar sus redes 3G en el resto de provincias en el año 2014, y dado la fuerte competencia en el sector, se estima que los precios por hacer uso del servicio 3G decaigan.

Muchos esperan que la tecnología 3G y 4G ayude a incrementar la penetración de Internet en las zonas rurales y así se aumente el PIB del país, ya que según los estudios, por cada cuota de 10% de penetración de Internet en un país, su PIB puede mejorar entre un y un 5%.

Mientras que los usuarios de Internet de Tailandia (que rondan los 26 millones) utilizan en su mayoría banda estrecha de internet móvil; se está percibiendo un cambio progresivo hacia la banda ancha inalámbrica de alta velocidad, gracias a la elevada proliferación de los smartphones.

El número de usuarios de Internet móvil se elevó a casi 40 millones de personas este año, sobre un total de 90 millones de usuarios móviles en el país, y el tráfico de datos móviles registró un crecimiento superior al 100%.

Respecto al mercado de teléfonos móviles, se estima un aumento del 13,4% respecto a los 68,5 millones de bahts en 2013, lo cual supuso también un aumento del 5,2% respecto a 2012.