La compañía, filial del Grupo ACS, se encargará de diseñar y construir una planta desaladora con capacidad para 25.000 metros cúbicos diarios y una depuradora de aguas residuales de 18.000 metros cúbicos diarios de capacidad.

Tedagua
Tedagua

También pondrá en marcha 230 kilómetros de redes de abastecimiento y saneamiento en los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar. Posteriormente, gestionará la explotación y mantenimiento de dicha infraestructura durante el período de concesión.

Según confirma en un comunicado, Tedagua recibirá anualmente 9,06 millones de euros anualmente durante los primeros 15 años de la concesión en concepto de remuneración por la inversión y otros 2,05 millones anuales durante todo el plazo concesional (25 años) por los costes de operación.

El proyecto, que beneficiará a unos 25.000 residentes de las regiones citadas, contempla un plazo de diseño de 18 meses y otros 24 meses para su contrucción. Así, las previsiones apuntan a que estará operativo en 2017.

Tras este acuerdo, la firma española refuerza con esta adjudicación su presencia en Perú, donde es la actual operadora de la PTAR de Taboada, la mayor planta depuradora construida hasta la fecha en Sudamérica.