SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado que Stefan Ries entrará a formar parte de la compañía en calidad de Director Global de Recursos Humanos el próximo 1 de abril de 2014. En este puesto, se encargará de supervisar y liderar todas las actividades y la organización del área de Recursos Humanos de SAP, reportando a Werner Brandt, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP, director Financiero y director de Relaciones Laborares de la compañía. Cuando se produzca la salida de Brandt del Consejo Ejecutivo, prevista para el 30 de junio de 2014, Ries pasará a reportar a Bill McDermott, Co-CEO y Miembro del Consejo Ejecutivo de SAP. Ries se establecerá en la sede de la compañía en Walldorf (Alemania).

Stefan Ries
Stefan Ries

Stefan Ries se reincorpora a SAP procedente Egon Zehnder, donde durante los últimos tres años ha ejercido como consultor principal, asesorando a compañías multinacionales en materia de liderazgo y en la búsqueda de directivos. Entre 2002 y 2010, Ries ocupó diferentes cargos de responsabilidad global y regional en la organización de Recursos Humanos de SAP. Durante este período, adquirió un profundo conocimiento del negocio de SAP y la capacidad de ayudar a dar forma a la cultura de la compañía. También jugó un papel decisivo en el impulso de programas estratégicos de Recursos Humanos y participó en el establecimiento de una organización de partners de negocio de Recursos Humanos moderna. Antes de unirse al equipo de SAP, Ries ocupó cargos directivos en las áreas de Recursos Humanos de Compaq y Microsoft.

“Me llena de satisfacción que Stefan se reincorpore a SAP, sobre todo por el gran conocimiento que tiene de la compañía, así como su experiencia en la gestión de talento y el desarrollo del liderazgo”, comenta Brandt. “Stefan conoce muy bien nuestro negocio, la cultura corporativa y la organización. Además, la amplia experiencia en consultoría adquirida en Egon Zehnder le permitirá respaldar el impulso en el crecimiento de SAP. Es la persona idónea para seguir desarrollando nuestra cultura de alto rendimiento y gestionar la transición de SAP para convertirse en la compañía cloud”.