Sevilla de Moda sigue dando pasos para consolidarse dentro del panorama nacional en un sector económico estratégico como es el de la moda. Fruto del acuerdo alcanzado con la Delegación de Economía del Ayuntamiento de nuestra ciudad, Sevilla de Moda abrió en septiembre una sede multidisciplinar donde, entre otros proyectos, ha abierto con un formato novedoso y pionero en España el primer coworking dirigido a emprendedores que se crea en nuestro país.

Modelos
Modelos

Ahora da un paso más y presenta el programa curricular de la Escuela de Modelos que verá la luz en tan sólo unas semanas y cuyo plazo de matriculación ya está abierto. El proyecto pretende convertir al parque en un referente sobre el emprendimiento, la creación de puestos de trabajos en torno al arte y la promoción comercial a través de eventos de moda donde poder dar a conocer las firmas emergentes del diseño sevillano. Directamente se crearán 10 puestos de trabajo más la repercusión indirecta que los eventos de moda producen cada vez que se celebran.

Se trata, sin lugar a dudas, de una apuesta fuerte por la consolidación de los eventos de moda, en cuyo programa académico se imparten módulos como Pasarela, protocolo y oratoria, fotografía de moda, asesoramiento de imagen, maquillaje, peluquería, nutrición, entrenador personal, interpretación y expresión corporal, casting, azafatas y preparación para dirigir su perfil profesional a las agencias de modelos de nuestro país.

Las alumnas, además de participar en los eventos propios de Sevilla de Moda, tendrán un desfile final y todas recibirán su book digital para poder ofrecer su curriculum a las distintas agencias.

En el profesorado participarán destacados profesionales del sector de la moda de nuestra ciudad,  como Lola Alcocer, Verónica Cañete, Miguel Lunar, Paula Rocha, Pablo Lanzarote, Body Solution, Robin Torres, Charly Calderón, Maite Magaña, Ana Leticia Fernández, Alejandra Fernández e Ismael Gómez.