El presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, y el director ejecutivo del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), Richard Pelly, han suscrito hoy una ampliación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades que promoverá la concesión en 2014 de 150 millones de euros en microcréditos. Esta financiación dará soporte a más de 13.000 proyectos de emprendedores y microempresas, y se estima que contribuirá a la creación o mantenimiento de unos 25.000 empleos. El presente acuerdo se enmarca en el programa Competitiveness & Innovation Programme (CIP) de la Comisión Europea.

Firma del acuerdo
Firma del acuerdo

El FEI apoya la actividad de MicroBank desde el año 2008. Los acuerdos entre ambas entidades han facilitado en este periodo de tiempo la concesión de más de 50.000 microcréditos por un importe de 590 millones de euros.

Más de 225.000 microcréditos

Desde el inicio de su actividad, y hasta la fecha, MicroBank ha concedido 225.000 microcréditos por un importe de 1.360 millones de euros. La entidad ofrece microcréditos para emprendedores, destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.

Fondo Europeo de Inversiones

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) está especializado en promover la financiación de las pequeñas y medianas empresas, cumpliendo un destacado papel en la gestión de los programas de la Comisión Europea orientados al desarrollo económico y la creación de empleo.