EMPRESAS

Parquesur: el parque comercial más visitado de España

Parquesur recibió la visita de 23 millones de personas durante 2013, lo que supone un 6,5 por ciento más respecto al año anterior. Con un promedio de más de 390.000 visitantes a la semana, el parque comercial no solo ha batido su propio récord de afluencia, sino que gracias a estas cifras se sitúa como el primero de España en afluencia. 

Parquesur
Parquesur

Este balance positivo se ha visto impulsado, en parte, por los datos de ventas conseguidos durante la pasada campaña de Navidad. Según la Confederación de Empresarios de Madrid (Cecoma), en el municipio de Leganés aumentaron las ventas en un 8 por ciento respecto a la campaña del año anterior, batiendo el récord en la región y superando la media del resto de municipios de la Comunidad, que se situó entre un 3 y un 5 por ciento.

El gerente de Parquesur, Enrique Bayón, atribuye además estas cifras a la completa oferta comercial y de ocio: “La incorporación de nuevos establecimientos y la oferta de nuevos servicios dirigidos a hacer más cómoda y agradable la estancia de los clientes han ayudado a aumentar las visitas en el centro”.

En este sentido, el parque comercial organiza una gran variedad de actividades lúdico-educativas (talleres, teatro, marionetas, conciertos, etc.) y ofrece una amplia gama de servicios gratuitos como parking, salas de lactancia, wifi, áreas de descanso para fumadores o punto de atención al cliente.

Durante este año, el gerente de Parquesur prevé seguir aumentando las visitas con la apertura de nuevas tiendas y la celebración de grandes promociones y eventos, como los cupones descuento o la Ruta de la tapa.