La Fundación Atlantic Copper ha firmado un acuerdo de colaboración con el Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), en virtud del cual la institución prestará su apoyo para el desarrollo de actividades deportivas dirigidas a personas con discapacidad intelectual y, especialmente, para garantizar la participación de varios integrantes del Club en el Campeonato de España de Natación 2014, que se celebrará el próximo mes de marzo en Almería.

Convenio colaboración entre Atlantic Copper y CODA
Convenio colaboración entre Atlantic Copper y CODA

Este convenio ha sido suscrito en la sede de la Fundación Atlantic Copper por el Director General de la entidad, Antonio de la Vega, y la Presidenta del Club Onubense de Deportes Adaptados, Beatriz Ferrera Barrera. Ambos han acordado destinar un importe cercano a los 3.000 euros para el desarrollo de esta actuación, con la que el CODA persigue sumar nuevos triunfos a la exitosa trayectoria de la entidad.

El Club Onubense de Deportes Adaptados está integrado por jóvenes con distintos grados de discapacidad que practican diversas disciplinas deportivas, entre las que figuran la natación, el atletismo o el esquí, entre otras. La institución desarrolla una importante labor para favorecer la práctica del deporte y la integración de personas con discapacidad en la sociedad, contribuyendo al mismo tiempo en la mejora de su salud.

Para la Fundación Atlantic Copper, que gestiona las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa de su empresa fundadora, uno de sus ejes prioritarios de actuación es prestar su respaldo a entidades de carácter socio-deportivo de la provincia de Huelva, fomentando tanto el deporte de alta competición como principalmente el de base. Al mismo tiempo, colabora con aquellos proyectos humanitarios o asistenciales que suponen una sensible mejora en la calidad de vida e integración de las personas o colectivos más desfavorecidos socialmente.