La nueva página web de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) http://www.extenda.es/ ha recibido un total de 23.654 visitas desde que se puso en marcha en marzo de 2007. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha renovado esta dirección en cuanto a contenidos, imagen e interactividad para presentar una herramienta on line completa destinada a los empresarios que desean internacionalizar su actividad.

Con el objetivo de dar servicios individualizados a las compañías, este nuevo soporte es un escaparate sobre los servicios destinados a impulsar su salida al exterior y se caracteriza por mayor accesibilidad en la navegación y búsqueda de información. Además, está prevista su traducción a varios idiomas para facilitar el conocimiento sobre las actividades de Extenda a los importadores internacionales.

La página de inicio del sitio es un compendio de todos los servicios para la internacionalización y un sumario de las actividades más recientes. En esta zona se encuentra también un calendario de actividades y convocatorias de la agencia. Además, se puede acceder a documentos generales como el Plan Estratégico para la Internacionalización de la Empresa Andaluza 2007-2010 y a otras descargas.

En el apartado ‘Sobre Extenda' el usuario puede encontrar la información general de Extenda; mientras que el título ‘Red Exterior' recoge datos sobre las 18 Unidades de Promoción de Negocios (UPN), servicios que prestan y mercados de influencia. En la zona denominada ‘Nuestros Servicios' se presentan cada una de las áreas de la agencia: Información, Consultoría, Promoción y Formación.

Por otro lado, en el área de ‘Concursos' se puede acceder a los procedimientos de adjudicación de servicios de Extenda y en ‘Comunicación' se sitúa la sala de prensa, con las últimas noticias, fotografías, campañas de comunicación y otros documentos de interés. Además, se puede consultar información sobre el programa ‘Cátedras Extenda' en la dirección http://www.catedrasextenda.es/.