Microsoft pone en marcha la Segunda Edición del Plan de Aceleración de Startups a través de sus Centros de innovación. El programa, dirigido a startups de base tecnológica, apoya el emprendimiento a través de sesiones inspiradoras, talleres, sesiones de trabajo y difusión. Además, la compañía pone a disposición de los participantes las herramientas y recursos necesarios para el impulso de sus empresas.

El programa, cuya inscripción ya se encuentra abierta al público a través de la página web http://www.microsoft.es/emprendedornet, se desarrollará en tres etapas durante las que los participantes adquirirán nuevos conocimientos y evolucionarán sus ideas para lograr el éxito en sus proyectos. Las fases más destacadas de la iniciativa son:

–          Sesiones inspiradoras. Con la colaboración de Carlos Barrabés, presidente del grupo Barrabés;  Rodolfo Carpintier, presidente de DAD, primera “incubadora” española de negocios en Internet y Tecnología 2.0; Javier Torremocha, socio fundador de Kibo Ventures, inversora en compañías de alto potencial de crecimiento; y Juan Freire, coautor de los libros “2010-2020”, “32 Tendencias de cambio” y “Manifiesto Crowd, La empresa y la inteligencia de las multitudes”. A lo largo de cuatro sesiones inspiradoras online, abiertas a toda persona interesada, y que se desarrollarán entre los meses de enero y febrero, los participantes ahondarán en nuevos conceptos y tendencias que aportarán una visión renovada de cara al éxito en el emprendimiento.

–          MIC Open day. El próximo 11 de marzo tendrá lugar una jornada presencial en los Centros de Innovación de Microsoft durante la que se desarrollarán diferentes talleres experienciales encaminados a analizar y mejorar los proyectos de los participantes.

–          Aceleración de Proyectos. En cada uno de los Centros de Innovación Microsoft del territorio nacional se seleccionarán 10 proyectos, que tendrán acceso a sesiones individuales de asesoría para reforzar el modelo de negocio de la empresa. Apoyando a los emprendedores a través de sesiones de trabajo, que tendrán lugar entre marzo y junio.

–          Presentación de Proyectos. Las mejores empresas tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos ante expertos y posibles inversores, proporcionando así el impulso definitivo a su lanzamiento comercial.