BBVA se ha unido como socio fundador a las dos principales iniciativas de la Comisión Europea para impulsar la innovación y el liderazgo en la economía digital en Europa. La ‘Startup Europe Partnership’ se lanza con el objetivo de apoyar a los emprendedores y sus proyectos de base tecnológica; mientras que el ‘European Digital Forum’ se convierte en el ‘think tank’ en el que emprendedores, políticos y legisladores van a trabajar conjuntamente para definir unos objetivos y acciones comunes para impulsar las iniciativas digitales desde Europa.

BBVA
BBVA

BBVA , junto con EIB /EIF, Telefónica, Orange, IE Business School, Cambridge University y Humbolt University, son los primeros miembros de esta nueva alianza paneuropea, la ‘Startup Europe Partnership’ (SEP). Su objetivo es dar apoyo a las empresas de nueva creación europeas para que puedan llegar a crecer y encontrar la financiación necesaria que les hagan transformarse en corporaciones globales.

“En BBVA estamos totalmente comprometidos con el desarrollo de los negocios digitales. Estamos siendo pioneros en la aplicación en el sector financiero y por eso apoyamos estas iniciativas, para que proyectos europeos se conviertan en realidades globales”, afirma Ángel Cano, consejero delegado de BBVA.

La SEP, que no empezará a funcionar hasta el próximo en Marzo de 2014, encuadra sus actividades en tres campos: propiciar el encuentro de los emprendedores con grandes corporaciones para lograr que se produzcan inversiones, que permitan ejecutar con éxito los proyectos más prometedores; identificar las principales ‘startups’ europeas de modo que obtengan visibilidad internacional, y facilitar el intercambio de buenas prácticas entre empresas, fondos de capital riesgo y emprendedores.