La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha reunido recientemente en San Telmo con el presidente del grupo Airbus en España, Domingo Ureña, para reforzar la colaboración existente entre el Gobierno andaluz y la industria aeronáutica, uno de los sectores clave de la economía andaluza.

Reunión con el presidente de Airbus España
Reunión con el presidente de Airbus España

Díaz ha subrayado el carácter “estratégico” de esta actividad en la comunidad y su capacidad para generar empleo tanto en el propio sector como en las empresas auxiliares a pesar de la crisis.

La presidenta de la Junta ha expresado su “compromiso” con la aeronáutica, uno de los sectores “tradicionales” de la economía andaluza y a la vez uno de los ámbitos con mayor proyección de cara al nuevo modelo productivo.

Por su parte, el presidente del grupo Airbus ha agradecido “el apoyo continuado de la Junta de Andalucía, y de su presidenta a los proyectos aeronáuticos que realizamos en la región, que suponen altos beneficios para la sociedad andaluza y española”.

En  esta línea, Ureña ha recordado además que “la presidenta nos acompañó a finales de septiembre en la entrega del primer A400M, en una importante muestra de apoyo de la región al programa y a la industria”. La reunión de hoy, según el presidente de Airbus España, “busca profundizar ese apoyo, que consideramos muy positivo para ambas partes”.