Altran España, compañía del grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, recibe la certificación “Top Employers España 2014”, un sello que reconoce a aquellas empresas que demuestran tener una oferta excepcional para sus empleados, y que en el caso de Altran España la identifica como un empleador de referencia.

Para Alicia Sánchez, directora de Recursos Humanos de Altran España, “esta certificación es un nuevo impulso en nuestro compromiso constante que estamos llevando por mejorar nuestras políticas de empleo. Para una empresa como la nuestra, que lleva la innovación en su ADN, resulta imprescindible crear un ambiente favorable para nuestros empleados que les permita desarrollar todo su potencial. Necesitamos crear el mejor clima para que surjan las mejores ideas”.

Altran España, que está formada por más de 2.500 profesionales de alta cualificación, cuenta con diversos programas pensados para favorecer el desarrollo profesional, la formación y la movilidad internacional de sus empleados. La certificadora Top Employer ha destacado de Altran su sobresaliente ambiente de trabajo y, sobre todo el gran abanico de iniciativas para favorecer el espíritu creativo de sus trabajadores. Así han mencionado la plataforma Eureka, pensada para que todos los empleados puedan con sus ideas dar respuesta a las diversas áreas de actuación de la compañía.

Este reconocimiento se une a otros anteriores logrados por Altran como el Premio Nacional de Innovación 2011 en la modalidad de Recursos Humanos Innovadores otorgados por el Ministerio de Economía y Competitividad o el Premio Empresa Flexible por sus políticas de conciliación laboral. Además, Altran viene siendo reconocida en los últimos tiempos por diferentes índices como una de las compañías preferidas por estudiantes y licenciados en ingeniería para trabajar, posicionándose como una de las empresas líderes en el sector de la consultoría.

El sello “Top Employer España 2014”

La certificación Top Employer sólo se concede a aquellas empresas que, tras completar un proceso analítico muy exigente y revisado por una auditora externa, han demostrado poseer un entorno de Recursos Humanos que tiene como objetivo optimizar las condiciones y permitir un desarrollo continuo de sus empleados. Top Employers Institute evalúa factores como los beneficios primarios, los beneficios secundarios y las condiciones laborales, la formación y desarrollo, la carrera profesional y la cultura corporativa.