BMG Services, la empresa especialista en prestación de servicios relacionados con aparatos electrodomésticos, de imagen y sonido y de informática, organiza en el marco de la Semana del Seguro, una jornada en la que se tratará el tema de los recobros de daños eléctricos. Eric Rivas, director general de seguros de la empresa, ha señalado respecto a la jornada que “BMG Services está haciendo un gran esfuerzo en optimización e innovación para que aseguradoras y eléctricas salgan ganando”.

Álex Sánchez BMG
Álex Sánchez BMG

La empresa de servicios presentará durante la mañana del jueves, 20 de febrero, una web de recobro de daños eléctricos, de la mano de su C.O.O., Álex Sánchez. Se trata de una innovadora plataforma web que espera cubrir una laguna actualmente existente a la hora de tramitar los recobros de daños eléctricos y es determinar a quién corresponde la responsabilidad del daño eléctrico.

Por parte de las compañías eléctricas, participarán en la jornada Francesc Mejías, responsable de reclamaciones de ENDESA Distribución Eléctrica y Ana Gavín, de Asesoría Jurídica ENDESA. Bernard de la Ossa, responsable de prestación de servicios multirriesgos particulares de Seguros LAGUN ARO tratará la optimización del proceso de recobro para lograr un mayor retorno económico. Por su parte, Cristina Nistal, directora de siniestros diversos de PLUS ULTRA (Grupo Catalana Occidente) abordará la cuestión de cómo afrontar con garantías la vía judicial una vez agotada la vía amistosa.

Con el fin de abordar las distintas implicaciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos en las nuevas tecnologías aplicadas al recobro intervendrá Ana Rodríguez, socia de LÓPEZ Y GALLES ABOGADOS.

Agenda de la Jornada.

12:00. Presentación de la Jornada. Eric Rivas, director general de seguros de BMG Services.

12:05. Plataforma Web de recobros de daños eléctricos: Innovación tecnológica. Alex Sánchez, C.O.O. de BMG Services.

12:30. Optimización del proceso de recobro para lograr un mayor retorno económico. Bernard de la Ossa, responsable de prestación de servicios multirriesgos particulares de Seguros LAGUN ARO.

12:50. Agotada la vía amistosa, cómo afrontar con garantías la vía judicial. Cristina Nistal, directora de siniestros diversos de PLUS ULTRA (Grupo Catalana Occidente).

13:10. LOPD en las nuevas tecnologías aplicadas al recobro: Informe de López y Galles Abogados. Ana Rodríguez, socia de LÓPEZ Y GALLES ABOGADOS.

13:35. Visión de la compañía eléctrica. Francesc Mejías, responsable de reclamaciones de ENDESA Distribución Eléctrica. Ana Gavín, Asesoría Jurídica ENDESA.

14.00. Fin de jornada.