Llega una nueva generación de tecnología para las luces de los automóviles: el láser, y el comparador de precios de neumáticos se une a esta vanguardista novedad informando de su implantación y funcionamiento. Parece que hablamos de ciencia-ficción, pero BMW lo va a hacer realidad en otoño de este año cuando ponga a la venta su impresionante i8. La marca ha informado que estos faros se irán incorporando a los futuros modelos.

Luces Láser
Luces Láser

El modelo eléctrico será el primer coche producido en serie que podrá equipar faros con tecnología de luz láser. Será opcional, pues de serie se montará iluminación tipo LED

Las ventajas de las luces láser se resumen en un mayor haz de luz, de hasta 600 metros de alcance, lo que significa el doble que las ya de por sí avanzados  LED. Además se consigue una mayor eficiencia energética, concretamente un 30% más en comparación con las luces LED de bajo consumo.

Denominados “BMW Laser Light”, estos faros iluminan la carretera con una intensidad significativamente mayor sin calentar la zona circundante. Los diodos láser son diez veces más pequeños que los de luz convencional. El tamaño y el peso también son menores, pues la superficie del reflector se reduce hasta diez veces respecto a la luz LED.

Funcionamiento de las luces láser
Varios diodos de alto rendimiento emiten un haz concentrado a través de lentes especiales hacia una sustancia fluorescente de fósforo situada en el interior del faro. Esta sustancia transforma el haz en una luz blanca muy brillante, diez veces más intensa que las fuentes lumínicas convencionales. Gracias a esto, se percibe como una iluminación agradable. En cuanto al peligro de deslumbrar a los coches que se aproximen en sentido contrario, este queda prácticamente eliminado gracias al asistente digital con cámara.

El i8 sorprenderá por muchos aspectos
Con un consumo de combustible combinado de 2,1 a 0 l/100 km y unas emisiones CO2 combinadas de 49 a 0 g/km, está a punto de llegar el segundo modelo de la gama “i” de BMW tras la puesta a la venta del urbano i3. El i8 tiene una configuración 2+2 y tendrá un precio en España que partirá de 129.900 euros.

Su sistema de propulsión híbrido combina un motor eléctrico enchufable con un motor de gasolina de tres cilindros, 1.500 cc y con potencia de 231 CV, 131 CV con el sistema híbrido.

Está claro que el BMW i8 será un derroche de tecnología e innovación, algo que Tallerator.es comprueba con cada novedad que se da a conocer de este esperado modelo.