EMPRESAS

La Fundación Cajasol apoyará actividades formativas y culturales de la Universidad Pablo de Olavide

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el cual la entidad andaluza financiará diversas actividades académicas, culturales y de apoyo a la investigación a través de la Fundación Conocimiento y Cultura de la UPO:

Cajasol y Pablo de Olavide
Cajasol y Pablo de Olavide

Más concretamente, a través del convenio suscrito se financiarán los Cursos de Verano en la sede Olavide en Carmona, así como diversas actividades académicas y culturales. Además, se impulsarán nuevos proyectos de emprendimiento y formación continua dirigidos a los estudiantes universitarios.

Durante su intervención, el rector de la UPO ha resaltado que “la Universidad debe reinventarse y responder a las necesidades que demanda la sociedad actual. Por ello, nuestra institución está en continua adaptación y apuesta por alianzas estratégicas que deriven en objetivos comunes para poder transformar nuestro entorno. En definitiva, ser la Universidad del siglo XXI”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol ha mostrado su compromiso con la UPO para aunar objetivos y sumar sinergias, fundamentalmente, en materia de formación y emprendimiento. En este sentido, ha declarado que: “la formación es un elemento imprescindible para el desarrollo de las personas, garantizando que tengan acceso a la igualdad de oportunidades para lograr el desarrollo económico y social de nuestros territorios”.

Con esta firma, se consolida la colaboración que ambas entidades vienen desarrollando desde el año 2006, fecha de creación de la Fundación Conocimiento y Cultura impulsada por instituciones públicas y privadas entre las que se encontraba la actual Fundación Cajasol.

La Fundación Conocimiento y Cultura es una fundación universitaria de apoyo al fomento y la promoción de la investigación, las actividades académicas universitarias, el desarrollo de la infraestructura científica y el apoyo de la acción social y cultural en Andalucía.

La Fundación Cajasol es una entidad andaluza que a lo largo de su andadura ha ido progresivamente renovándose y adecuándose a las nuevas sensibilidades del entorno. Así, en los últimos años, ha intensificado sus esfuerzos en la promoción de proyectos e iniciativas con un posicionamiento de marcado carácter social. En definitiva, la Entidad orienta sus objetivos en tres grandes bloques: la obra social y cultural propia; las actividades orientadas a la formación y, por último, todo lo relacionado con el emprendimiento y los microcréditos.