Golf Dunas de Doñana surge hace cuatro años de la necesidad de crear un campo de golf que responda a un concepto de turismo sostenible y respetuoso con el medioambiente. Situado junto a uno de los espacios naturales más privilegiados de Europa, consta de unas instalaciones deportivas y de ocio de primer nivel.

Integrado y sostenible, el campo de golf cuenta con una superficie de 64 hectáreas, estratégicamente ubicadas entre la reserva natural del Parque Nacional de Doñana y las playas del litoral almonteño de la Costa de la Luz. Su plan de sostenibilidad y calidad contempla medidas pioneras, entre ellas la optimización del riego a través de un sistema terciario de depuración, que ha requerido una inversión de 2 millones de euros.

Tal y como Vicente Muñiz, director de Golf Dunas de Doñana, argumenta, “con este premio no sólo se reconoce nuestra apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, sino la importante labor turística y promocional que venimos desempeñando desde hace años, atrayendo a un turismo de calidad”.

En la actualidad Golf Dunas de Doñana se encuentra a la espera de la obtención del certificado ISO 14001.