Finnair añadirá tres vuelos adicionales por semana entre Helsinki y Bangkok a partir del mes de diciembre de 2014, alcanzando los 17 vuelos semanales a la capital de Tailandia. Esta frecuencia es la más alta operada por una compañía aérea europea a Bangkok y se mantendrá hasta el 27 de marzo de 2015.
Los vuelos adicionales serán operados con un Airbus A340, en clase turista y business, y se programarán los martes, jueves y sábados por la noche con salida desde el aeropuerto de Helsinki a las 20:15 y llegada al aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok a las 11:00 hora local del día siguiente. En sentido inverso los vuelos despegarán miércoles, viernes y domingos a las 12:45 llegando a Helsinki a las 18:55 hora local.
El aumento de frecuencias a Bangkok ofrece a los pasajeros una amplia gama de opciones a la hora de conectar con otros vuelos de la red de Finnair. Pekka Vauramo, CEO de Finnair, asegura que ”Tailandia es un destino muy popular para los finlandeses y el resto de público europeo. Más capacidad en los vuelos nos ayudará a cumplir con lo que creemos que es una demanda en aumento. Además, nos permite crecer y cumplir con el objetivo de Finnair de duplicar nuestros ingresos en el tráfico asiático entre 2010 y 2020”.
Finnair ofrece hasta 28 frecuencias por semana a tres ciudades de Japón (Tokio, Osaka y Nagoya) y 28 frecuencias a cuatro ciudades en China (Pekín, Shanghai, Chongqing y Xi’an), además de Hong Kong, Delhi, Hanoi, Seúl y Singapur, que completan los destinos asiáticos de Finnair y conectan a través de Helsinki a una red de más de 50 destinos en Europa.
Desde España, Finnair vuela diariamente a Asia vía Helsinki desde Barcelona y Madrid, y cinco veces por semana desde Málaga. Durante la temporada de verano, las frecuencias desde Barcelona aumentarán y pasarán a ser once vuelos semanales.