Islandia, además de su riqueza en cuanto a naturaleza y paisajes, es un país muy volcado en la vida cultural. Sobre todo, su capital, Reykjavik, que se caracteriza por ser una ciudad cosmopolita y moderna, que posee numerosas galerías de arte, museos, librerías, tiendas de música y cafés. Con todos estos ingredientes, no es de extrañar que se celebren numerosos festivales a lo largo del año. Próximamente, la música folk va a invadir la ciudad en una nueva edición del Reykjavik Folk Festival que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo.

Island
Island

Durante tres días, desfilarán artistas y bandas como Bjartmar Guðlaugsson, Bubbi Morthens, Drangar, Elín Ey, Hymnalaya, KK, Kristín Ólafs, Kristjana Arngríms, Skúlí Sverrisson, Snorri Helgason, Soffía Björg y Steindór Andersen. Todas estas actuaciones tendrán lugar en la antigua fábrica de galletas, que en la actualidad se presenta como Kex Hostel, un inmueble que cuenta con un auditorio además de disponer de habitaciones para hospedarse.

La música folk tiene una larga tradición en Islandia y ha influenciado a muchos grupos y solistas nacionales de reciente aparición como Of Monsters an Men, que ha tenido un gran éxito internacional. El festival lleva activo desde 2010 y tiene como objetivo promover la herencia musical que se ha mantenido entre generaciones, normalmente, porque la música folk se ha transmitido dentro del entorno familiar al reunirse para tocar y cantar juntos.

Island Tours, el primer touroperador especializado en Islandia, cuenta con un amplio y variado catálogo para visitar la tierra del hielo y el fuego, con todo tipo de programas para todos los gustos, desde estancias en Reykjavik a circuitos en grupo para recorrer las maravillas del país, así como viajes temáticos y para la práctica de actividades deportivas, entre otros. Visita www.islandiatours.es/ para comenzar a preparar tu viaje a Islandia.