Egipto acudirá un año más a la Dive Travel Show, Feria del Buceo y Turismo Sostenible que se celebra en Madrid del 7 al 9 de marzo. El país africano contará con un stand propio desde donde se mostrarán las diferentes posibilidades que ofrece como destino para los amantes del buceo y del snorkel.

Buceo Nuweiba
Buceo Nuweiba

Mohamed Mohsen Ismael, director de la Oficina de Turismo de Egipto en España, acudirá a este punto de encuentro con el objetivo de dar a conocer a todos los interesados la gran variedad de ofertas que dicho país ofrece a la hora de realizar estos deportes acuáticos.

El Mar Rojo es sin ninguna duda un lugar de ensueño para todos los amantes del buceo, tanto por sus aguas cristalinas como por sus numerosos arrecifes de coral.

Dentro de Egipto destacan dos ciudades muy importantes y afamadas para llevar a cabo esta práctica, Hurganda, ya que cerca está la isla de Gitfun y Saharm el Sheij, donde encontraremos la isla de Tirán y el parque natural de Ras Mohamed.

Acerca de Turismo de Egipto

Situado en el extremo nordeste de África y coincidiendo con una parte del continente asiático, la península del Sinaí, Egipto es uno de los países del mundo que recibe un mayor número de turistas. Presente en la mayoría de las programaciones de los touroperadores españoles, sus atractivos turísticos son numerosos: El Cairo, Luxor, Asuan, Karnak, Hurgada, Abu Simbel, Sharm el Sheik y el Valle de los Reyes, entre otros. Además, se realizan cruceros por el Nilo y la zona del Mar Rojo es un enclave perfecto para el submarinismo.