Gas Natural ha llegado a un acuerdo de colaboración con CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines), para ampliar el número de empresas y profesionales que colaboran con las nueve distribuidoras de gas que GAS NATURAL tiene en  España. El objetivo que se persigue es facilitar la incorporación de este colectivo a través de los gremios y asociaciones de instaladores a nivel local, y fomentar la incorporación de nuevos puntos de suministro de gas.

Gas Natural y Conaif
Gas Natural y Conaif

El acuerdo ha sido impulsado por el presidente de Conaif, Esteban Blanco y por Alfredo Ingelmo, director de Promoción del Gas, de Gas Natural.

CONAIF, que integra 49 asociaciones provinciales y seis federaciones que agrupan a 20.000 empresas, se encargará de facilitar y potenciar el contacto entre las distribuidoras de Gas Natural y las asociaciones de instaladores de cada Comunidad Autónoma. Estas asociaciones podrán ayudar a los instaladores a conocer las oportunidades y ventajas que para ellos supone la colaboración con Gas Natural.

Gas Natural, a través de sus distribuidoras, lanza cada año una Oferta Pública dirigida a profesionales y empresas instaladoras en las comunidades autónomas en las que está presente. La Oferta está abierta a todo tipo de empresas y la finalidad de este convenio es extenderla al máximo número de ellas posible a través de los gremios y asociaciones de instaladores locales.