La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge mañana martes, 4 de marzo, la presentación del libro Participación y diversidad. Avanzando en la participación de las personas inmigrantes en la sociedad civil de Andalucía, a las 19.00 horas, en su Rectorado, en el Campus del Monasterio de la Cartuja.

En el acto intervendrán el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera Suárez-Bárcena; y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Eugenio Domínguez Vilches.

Este libro recoge la transcripción de varios foros de participación celebrados en Sevilla y Granada en el marco del proyecto “Participación y Diversidad”, desarrollado por la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior, con el apoyo del Fondo Social Europeo y la colaboración de la Fundación Civiliter.

Este proyecto trata de implicar directamente a personas relevantes, inmigrantes y locales en un plano de igualdad, como miembros de la sociedad civil, con el objetivo de poner de manifiesto la capacidad de la ciudadanía para generar puntos de reflexión y propuestas que sirvan a quienes tienen la responsabilidad de gobernar en la toma de decisiones.