EMPRESAS

El Museo Automovilístico de Málaga se convierte en el primer museo en incorporar el código QR para discapacitados sensoriales

Hoy tendrá lugar en el Museo Automovilístico de Málaga  a las 12:30 la presentación oficial por parte del Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga del código QR que mediante la aplicación BIDI permite acceder a la información de la colección. Esta aplicación lee el código QR y automáticamente enlaza a videos locutados y signados en móviles, tabletas.

A la presentación acudirán los concejales de Accesibilidad, Cultura, y Carretera de Cádiz, Raúl López, Damián Caneda y Raúl Jiménez, junto con el director del Museo Automovilístico, Joao Magalhaes, el director de ONCE – Málaga, y Cristóbal Martínez, y el presidente Asociación Federada de Sordos, Daniel Aguilar.

Con esta novedad el Museo acerca su exposición a través de un total de 100 códigos que se pueden encontrar a lo largo de las diez salas que componen la colección. Estas pegatinas se pueden encontrar delante de cada pieza y  ofrecerán información específica sobre ellas. Serán la brújula del visitante en este viaje en el tiempo por la evolución del automóvil, la moda y el diseño.

Para el Museo Automovilístico de Málaga es un verdadero honor ser pionero en este tipo de iniciativas que suponen un gran paso en positivo hacia la difusión cultural. Un proyecto que vuelve a situar al MAM al mismo nivel que los grandes museos que apuestan por ofrecer los últimos avances a sus visitantes.