El presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, han firmado hoy en el Ministerio de Fomento, en presencia del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, un contrato por el que Adif cede al Ayuntamiento palentino una parcela de su propiedad que se destinará al uso de aparcamiento público de vehículos. También podrán darse otros usos previa autorización expresa de Adif y acuerdo que lo garantice.

Firma convenio Adif y Ayto Palencia
Firma convenio Adif y Ayto Palencia

La cesión, que se produce a petición del Ayuntamiento y en beneficio de los palentinos, tiene una vigencia de cuatro años renovables.

La parcela está situada junto a la línea férrea Venta de Baños-Santander, dentro del casco urbano de Palencia. Tiene una superficie de 7.716 m2 y se encuentra ubicada entre los muelles de Adif, la calle Juan Ramón Jiménez y la avenida de Cuba.

El Ayuntamiento de Palencia se encargará del mantenimiento y conservación de la parcela, así como de la restitución gratuita de la misma a la finalización del periodo de cesión.