Canaletas, empresa fabricante de fuentes de agua ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona) que exporta a los cinco continentes, ha cerrado 2013 con buenos resultados. La compañía experimentó un crecimiento en sus exportaciones del 22% así como un incremento en su facturación del 7%.

El desarrollo de nuevos dispensadores de agua y la consolidación de la compañía en Reino Unido, además del acceso a otros nuevos mercados, han favorecido este crecimiento que la compañía atribuye además a “la capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente, a la creatividad de su laboratorio de I+D y a la experiencia adquirida durante casi 50 años en el mercado”.

Durante 2013 Canaletas ha consolidado su presencia en el Reino Unido y ha continuado creciendo en países de Oriente Medio donde “se exige una elevada calidad debido a las extremas condiciones climáticas, rigurosidad en la certificación solicitada y la presencia de fuentes procedentes de USA”. La compañía se adapta a las necesidades de cada mercado. Para Arabia Saudí, por ejemplo, Canaletas ha desarrollado un modelo “anti vandálico”, para las prisiones de nueva construcción de este país, con características especiales en cuanto al acero inoxidable utilizado, la durabilidad de los mandos de accionamiento y la capacidad de fr&ia cute;o. Los trenes de Kazajistán y la línea Berlín-Moscú de alta velocidad llevarán dispensadores de botellón Canaletas especialmente pensadas para ser utilizadas en vagones de pasajeros.

Jordi Morera, Director General
Jordi Morera, Director General

En paralelo, Canaletas se ha convertido en la primera empresa española en certificar la calidad de sus fuentes de agua mediante la norma UNE 149101, que indica que sus dispensadores no modifican la composición del agua. “Esta certificación representa una garantía de calidad y seguridad para el usuario final, lo que nos ayuda a consolidar la imagen de marca de la empresa”, señala Jordi Morera, Director General de Canaletas.  

Canaletas ha apostado desde sus inicios por la innovación con el objetivo de desarrollar productos específicos para mercados concretos y de lograr precios especialmente competitivos. “Las previsiones para 2014 –señalan los responsables de Canaletas- pasan por mantener el crecimiento en la facturación de la empresa apoyándonos en continuar con nuestra expansión en exportación y en una cierta mejora del mercado nacional que ya se ha empezado a advertir”.