La Tecnoincubadora Marie Curie del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) ha reunido en la mañana de hoy a responsables de la Universidad de Sevilla (Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Facultad de Medicina y OTRI) y de ocho empresas privadas del sector sanitario ubicadas en el propio Parque con el objetivo de analizar cualquier posibilidad de colaboración permanente para la búsqueda tanto de proyectos conjuntos como de alianzas que permitan el desarrollo de nuevos productos y servicios sanitarios.

Encuentro Salud
Encuentro Salud

Bajo esta premisa han expuesto sus proyectos varios grupos de investigación de la citada Universidad, así como del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), con la aportación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, y las empresas Celgene, Wellness Telecom, GMV, Instituto Cartuja Corporación, Faico, Tic Touch, Ayesa y Biomedal. La colaboración público-privada en este sentido busca crear una línea permanente de colaboración en el sector sanitario andaluz con gran potencial.

La directora general de Cartuja 93, Teresa Sáez, ha asegurado que “el papel fundamental de la sociedad gestora de un parque científico y tecnológico es propiciar el conocimiento mutuo, las sinergias y la cooperación para la obtención de un fin muy claro, en este caso nuevas tecnologías que puedan aplicarse al sector sanitario”. Por su parte, el director de la OTRI de la Universidad de Sevilla, Ricardo Chacartegui, ha incidido en que “el Parque y sus empresas aportan ya mucho a la Universidad, alianzas que hay que seguir aprovechando”.