CaixaBank, el mayor banco del mercado español por cuota de mercado, inauguró ayer por la tarde su nueva oficina de Tanger en un acto que contó con la presencia de destacados empresarios y autoridades locales, entre los que destaca el embajador de España en Marruecos, José de Carvajal,  y el alcalde de Tánger, Fouad El Omari, quienes acompañaron en la inauguración al director general adjunto de CaixaBank, Ignacio Álvarez-Rendueles y al country manager de CaixaBank en Marruecos, Ali Kadiri.

CaixaBank en Marruecos
CaixaBank en Marruecos

Esta oficina, que está operativa desde el pasado mes de noviembre, es ya la segunda oficina de CaixaBank en Marruecos y se suma a la de Casablanca, que está operativa desde hace cuatro años, para ofrecer también sus servicios de banca de empresas y corporativa.

Ignacio Álvarez-Rendueles destacó el gran potencial de crecimiento de Marruecos y las oportunidades que abre para las empresas españoles. “Esta oficina nos permitirá cumplir mejor nuestro objetivo de acompañar al cliente allá donde nos necesite”, añadió. Con la apertura de la oficina de Tánger la entidad está ofreciendo sus servicios de forma cercana en la zona norte del país, donde operan más de 250 empresas españolas.

Con licencia bancaria en Marruecos y estatuto jurídico de Sucursal desde mayo de 2009, CaixaBank es un banco plenamente operativo en el país, lo que le permite ofrecer todo tipo de servicios bancarios, de financiación y comercio exterior, tanto a las empresas establecidas en el territorio como para las que quieren establecerse. La entidad cuenta con un conocimiento profundo del mercado marroquí, con un equipo mixto, formado por personal local y español.