El sector de la venta de Vehículo de Ocasión tiene el reto de continuar creciendo entre la crisis económica y las buenas perspectivas de crecimiento para 2014, cifradas en torno al 10 % de las ventas. De ahí que se extremen las precauciones para que los concesionarios crezcan también en calidad y en servicio al cliente, con el reto de que la venta de vehículos seminuevos se vaya consolidando como una compra inteligente.

El presidente de Asocasión y director general de Automóviles Berrocar, Manuel Berrocal, ha manifestado su satisfacción por el éxito de la Jornadas Formativas que acaba de celebrar Fedeme (Federación de Empresarios del Metal) en su sede de Sevilla, y a la que acudieron numerosos profesionales del sector del automovil, hasta el punto de que se completó el aforo y hubo asociados que no pudieron acceder a la sala de conferencias.

A lo largo de la sesión formativa se analizaron los problemas cotidianos y se destacó la importancia de la garantía al cliente, clave para que se opte por el vehículo de ocasión. A juicio de Manuel Berrocal, “la confianza tiene que ser nuestra seña de identidad, algo que ofrece una garantía a nuestros clientes y nos diferencia de puntos de venta no autorizados y de los problemas que presentan los ilegales. En una venta tienen que primar las garantías de los consumidores y nosotros, los concesionarios y profesionales, tenemos que ser los principales aliados que tengan”.

RETO: ACTUALIZARSE

El presidente de Asocasión destacó el esfuerzo que realiza el sector por actualizarse y por estar al día “y poder ofrecer el mejor servicio posible, tal y  como se viene haciendo, algo que nos obliga a estar contínuamente reinventándonos. Pero el incremento de ventas del 7 % durante el ejercicio pasado y las buenas perspectivas que hay para el sector del seminuevo en 2014 son los mejores indicadores de que el esfuerzo merece la pena”.