Las VIII Jornadas de Puertas Abiertas de CEPSA han arrancado este fin de semana con el paso de los primeros grupos de visitantes. En total, más de 1.300 personas participarán en esta iniciativa que se desarrollará a lo largo de todo el mes de marzo y que permite a los ciudadanos de la provincia de Huelva y alrededores conocer de cerca el funcionamiento de una refinería y una planta química y las muchas, y no siempre conocidas, aplicaciones del petróleo en nuestra vida cotidiana. Los asistentes reciben una exposición detallada de la actividad de CEPSA y de sus políticas de medio ambiente, seguridad y responsabilidad corporativa, y tienen la posibilidad de plantear sus dudas y preguntas al personal de la fábrica.

Seguridad con los visitantes más pequeños
Seguridad con los visitantes más pequeños

Cada jornada, de unas cuatro horas de duración, incluye además una visita guiada por la zona de producción y un paseo, también de la mano de monitores medioambientales, por la Laguna Primera de Palos, humedal protegido y situado junto a las instalaciones de CEPSA en Palos. En los días de Puertas Abiertas, concebidos para disfrutar en familia, los visitantes más pequeños reciben una atención especial que incluye juegos relacionados con el mundo del petróleo y una formación lúdica sobre una responsabilidad que es de todos y que se concibe en CEPSA como prioritaria: la seguridad. Todo de la mano de los técnicos de la Compañía, que los reciben junto a uno de los camiones contraincendios de la fábrica.

Las Jornadas de Puertas Abiertas, que responden a la vocación de responsabilidad con el entorno y transparencia de la Compañía Española de Petróleos, es uno de los varios programas de visitas que CEPSA desarrolla en sus centros de Huelva, y también uno de los más exitosos. Prueba de ello es que a su comienzo el 95 por ciento de las plazas de visitantes que se ofertan ya está cubierto. Razón por la que se ha habilitado una sesión adicional de visitas.

En estos ocho años, más de cinco mil personas, principalmente de Huelva, Palos de la Frontera, Moguer, San Juan del Puerto o Punta Umbría, han participado en esta actividad.