T4 Franquicias (www.t4franquicias.com), consultora especializada en franquicias y crecimiento empresarial, fundada por Miguel Ángel Oroquieta, F. Javier Pelayo, José Aragonés y Carlos Blanco, incorpora a su equipo a Carlos Terrazas, como Responsable of counsel del Departamento Jurídico de la compañía.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, y Máster en Tributación y Asesoría Fiscal, Carlos Terrazas es miembro del Comité de Expertos Jurídicos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), desde su creación en el año 2004.

Cuenta con más de 15 años de experiencia como asesor jurídico en la redacción y negociación de contratos de franquicia, tanto en el ámbito nacional como internacional, contratos de master franquicia, así como en contratos de joint-venture, de agencia y de distribución.

A lo largo de su vida laboral se ha especializado en el asesoramiento en materia de protección de propiedad industrial a redes de franquicia, en la supervisión del grado de cumplimiento de las obligaciones contractuales de franquiciador y franquiciado, así como en la acreditación y valoración de incumplimientos contractuales.

Además, en el año 2005 escribió el libro “La Franquicia: comentarios jurídicos y normativa”, en el que se detallan, de manera extensa y pormenorizada, todos los principales aspectos jurídicos necesarios dentro de este modelo de negocio.

“Me siento muy satisfecho por haberme incorporado a T4 Franquicias para dirigir su Departamento Jurídico y facilitar asesoramiento legal a sus clientes. Es también una gran satisfacción personal la confianza que los fundadores de la consultora han depositado en mi experiencia y en mi trayectoria profesional en el mundo de la franquicia”, sostiene Carlos Terrazas.

“Para T4 Franquicias es un privilegio contar con un jurista con tantos años de experiencia y, sobre todo, con el nivel de especialización que tiene Carlos Terrazas en el sistema de franquicias”, apunta Miguel Ángel Oroquieta, Socio-Director de T4 Franquicias.

T4 Franquicias se ha consolidado como empresa de referencia en el sector de la consultoría en franquicia, gracias a su novedoso enfoque y al experimentado equipo por el que está formado. En la actualidad cuenta con una cartera de más de 30 clientes, gestionados a través de sus delegaciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía y Baleares.

Su portal de noticias, Franquicia.net, se ha posicionado como líder en el sector, con más de 4.000 visitas diarias. En él se publican las noticias más relevantes relacionadas con el mundo de la franquicia, para todos aquellos interesados en este sistema de negocio.