Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y José Castro presidente de la Fundación del Centenario del Sevilla F.C., han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo acercar la participación en la “Escuela de Futbol SFC Antonio Puerta” a toda la sociedad, así como una amplia dotación de material deportivo necesario para los alumnos de la Escuela a fin de hacerla accesible al mayor número de niños posible, en pro del fomento de la educación en valores a través de la formación deportiva.

Antonio Pulido y José Castro
Antonio Pulido y José Castro

La Fundación Sevilla F.C. nace con el objetivo de transmitir los valores del Sevilla FC a través de actividades deportivas, sociales y culturales, vinculando el deporte y el Sevilla FC con la cultura y la acción social, e involucrándose en los temas que afectan a nuestra sociedad.

Para la Fundación Cajasol, el apoyo y el respaldo a las actividades, ya sean propias o en colaboración, que promuevan y divulguen el deporte base y los valores a través de éste forman parte de las bases de la Entidad. Según su presidente, Antonio Pulido, “a través del deporte, de una forma divertida y lúdica, se trabaja para fomentar valores fundamentales para nuestra sociedad, como el compañerismo, el trabajo en equipo, la tolerancia y la solidaridad, entre otros. Por este motivo, se pone un mayor en énfasis en los más pequeños, porque es nuestra labor inculcar y favorecer la educación en estos valores, desde la infancia, promoviendo la integración social sin ningún tipo de discriminaciones, así como la igualdad de oportunidades”, explicó Pulido.