Telefónica, Banco Santander, ICEX y otras 10 instituciones relacionadas con la internacionalización y el comercio electrónico participarán en esta edición eCommeet 2014, un evento dirigido a la internacionalización de las empresas a través del e-commerce, en el que los asistentes podrán aprender de las experiencias de éxito de entidades de gran prestigio.

El evento está dirigido a empresarios y directivos de empresas que tengan el objetivo de utilizar el comercio electrónico y la internacionalización para crecer y operar en nuevos mercados. A través de una serie de ponencias, de entidades directamente relacionadas con estos procesos de crecimiento, se explicarán las oportunidades y los recursos necesarios para realizar esta operación con garantías de éxito.

 

Fecha y ponentes eCommeet 2014

La jornada, que tendrá lugar el próximo viernes 14 de marzo en la sede de la Agencia EFE (Avenida de Burgos, número 8, en Madrid), es de entrada gratuita, previa inscripción obligatoria en la web del evento: www.eCommeet.com, y contará con un total de siete actividades. La primera intervención será la de Roberto García, Project Manager de Banco Santander, quien explicará el proceso de “Internacionalización del dinero Digital”.

Destaca también la participación de Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia, que hablará de las herramientas de apoyo a la internacionalización de las empresas desde el punto de vista logístico, y de Jorge Ordovás, Financial Services Development de Telefónica, quien explicará qué es y para qué sirve empresarialmente el fenómeno Bitcoin y las oportunidades que pueden generar este tipo de modelos a los nuevos emprendedores online de ámbito internacional.

Las jornadas contarán también con la aportación de empresas que se han internacionalizado con éxito, gracias a una correcta estrategia en comercio electrónico, como por ejemplo Neck & Neck o Maono.

La cita pretende abarcar, además, todas las necesidades de una organización, para abordar un proyecto de crecimiento internacional y online a nivel logístico, financiero y de networking. Para reforzar la información en estos ámbitos, eCommeet 2014 contará también con la presencia del ICEX España Exportación e Inversiones, DHL Express y Goberna América Latina, escuela de política y alto gobierno del continente americano.

 

Sobre eCommeet 2014

eCommeet es un proyecto de networking y formación promovido por el Club del Emprendimiento y el Foro de Economía Digital, con el apoyo de DHL Express y la Agencia EFE, que pretende facilitar que empresarios y directivos de pymes valoren la internacionalización y el comercio electrónico, como un método para mejorar la estrategia empresarial y el crecimiento de sus organizaciones. En el presente año se desarrollarán dos eventos eCommeet, uno en Madrid, el próximo viernes 14 de marzo en la sede de la Agencia EFE. El segundo tendrá lugar en Bogotá, Colombia, el próximo 15 de mayo, en la Universidad El Bosque de Bogotá.