LaCie, la marca de primera calidad de Seagate Technology (NASDAQ: STX), ha anunciado hoy que ya está disponible la solución de almacenamiento portátil más rápida de la historia: el nuevo LaCie Little Big Disk, que incorpora la tecnología Thunderbolt 2. Ofrece velocidades de hasta 1.375 MB/s* y cabe en una bolsa para ordenador portátil. Con estas mejoras, los profesionales tienen por fin una solución portátil para editar vídeos 4K sobre el terreno.

Almacenamiento para la era 4K

Portátil
Portátil

Para aprovechar todo el potencial de las velocidades de Thunderbolt 2**, LaCie ha diseñado Little Big Disk con las unidades de estado sólido con mejor rendimiento del mercado: dos SSD PCIe Gen 2 de 500 GB. Es posible superar los límites de la tecnología conectando en cadena dos Little Big Disk con el fin de conseguir velocidades superiores a la velocidad de transferencia máxima de Thunderbolt 2. Si se conectan en paralelo al nuevo y potente Mac Pro® de Apple®, alcanzan velocidades de hasta 2.600 MB/s.

Además de sus ventajas en la posproducción, LaCie Little Big Disk puede transferir imágenes sin editar diez veces más rápido que cualquier disco duro portátil USB 3.0. Por ejemplo, es posible transferir 300 GB de imágenes grabadas en 4K en menos de tres minutos, ahorrando varias horas al día.