Carbures se ha convertido en un caso de éxito único. Tras quince años de trabajo, ha logrado un conocimiento y unas tecnologías propios a la hora de trabajar con materiales compuestos que le permiten una aplicabilidad productiva  inalcanzable para el resto del mercado y sus competidores. Con este punto de partida, Carbures se ha fijado un ambicioso objetivo industrial: liderar la fabricación de estructuras en fibra de carbono en el mundo.

La compañía ha alcanzado y superado sus objetivos para 2013 y arranca 2014 con la contratación de KPMG y de Boston Consulting Group como asesores del plan estratégico del Grupo, que será aplicado a lo largo de tres años (de 2014 a 2016, inclusive), y cuya meta es la de convertirse en el líder mundial en la fabricación de estructuras en fibra de carbono. El plan estratégico de Carbures tiene como vectores de crecimiento a los sectores relacionados con la movilidad, automoción y aeronáutico, especialmente, así como el sector de la obra civil, que serán los pilares fundamentales del crecimiento de la compañía en los próximos años. El Grupo también confía en las prestigiosas consultoras para optimizar sus recursos y diseñar la reorganización de la estructura, tras las cinco adquisiciones realizadas en 2013 y 2014. En este sentido, KPMG y Boston Consulting trabajan ya en coordinación con Plan 3, una filial propia de Carbures que es una consultoría de soluciones organizativas y de gestión para empresas orientada a generar valor y optimizar los recursos de las compañías mediante la aplicación de herramientas on line, especializadas en las áreas operativas de despliegue estratégico y lean manufacturing.

La Compañía sigue pisando el acelerador para mantenerse en cabeza de la carrera industrial que va del metal a la fibra de carbono. En el sector de la automoción, Carbures aspira a convertirse en el líder mundial en la fabricación de piezas de coche en fibra de carbono. El sector del automóvil y de las motos sigue la misma ruta que la marcada por el aeronáutico, en el que la fibra de carbono le va ganando terreno al metal. Hace apenas cinco años, sólo un cinco por ciento de las piezas de aviones estaba fabricado en fibra de carbono. Hoy día, ese porcentaje es, en algunos casos de hasta un 65 por ciento. El sector de la automoción discurre por el mismo camino y Carbures parte de una posición aventajada en esta carrera industrial. La Compañía produce piezas de coche en fibra de carbono desde hace años para grandes fabricantes mundiales, especialmente en Estados Unidos. Entre sus clientes figuran fabricantes americanos de primer nivel, para los que Carbures produce, entre otras piezas, travesaños de sujeción del motor al chasis del coche, retrovisores, alerones y parachoques, entre otras.