Un total de 49 empresas andaluzas ha inaugurado este mes de marzo el nuevo programa de jornadas sobre mercados denominado `Jornadas Virtuales´ creado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El objetivo de este nuevo servicio de Extenda es apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas, desde cualquier punto del mundo y acercando a cualquier rincón de Andalucía información de alto interés para sus negocios en el extranjero.

Canal virtuales
Canal virtuales

Asimismo, a través de la red profesional Extenda Plus, y en colaboración la Red Exterior de Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda se organizarán las jornadas exclusivamente en formato online en las que las empresas andaluzas pueden conectar, a través de internet, en tiempo real con especialistas de diferentes países.

En estas sesiones virtuales, el especialista, tras una breve exposición sobre el sector eléctrico o el de renovables en el país, estará a disposición de las empresas que estén participando online para responder a sus dudas y cuestiones en tiempo real. Para el presente año Extenda tiene previsto organizar jornadas sobre destinos como Chile, Panamá, Brasil, México, Colombia, Estados Unidos o Marruecos.

De este modo, casi medio centenar de empresas andaluzas participaron en la primera convocatoria de las `Jornadas Virtuales´ que  tuvo lugar el pasado día de 11 marzo con la celebración de una sesión sobre aspectos jurídicos fiscales de la implantación en Chile que impartió el experto José Miguel Ferrada, del despacho chileno Poduje & Cia.

Además, hoy 17 de marzo,  ya se ha celebrado una nueva jornada virtual sobre energías renovables, accesible desde el blog de Extenda Plus www.extendaplus.es/canalrenovables,  en el que el ponente Carlos Finat, director Ejecutivo de ACERA ha comentado las oportunidades para las energías renovables en el sector eléctrico de Chile a quince empresas

 

Calendario jornadas virtuales

La próxima sesión se celebrará mañana, 18 de marzo, y versará sobre “El papel del abogado asesor de empresa en Brasil”. La experta invitada en este caso será Marta Arias, del despacho de abogados, Ronaldo Martins. Esta jornada se emitirá exclusivamente online a través de Extenda Plus, como el resto, y la inscripción estará abierta durante el día de hoy (https://extendaplus.es/canaljuridicofiscal/2014/02/25/brasil/

Asimismo el día 25 de marzo las firmas de la comunidad podrán conocer `Un caso de éxito en Brasil: SBR11 Arquitectos´, charla que correará a cargo de José Antonio Carrión, director general de SBR11 Desenvolvimento de Projetos Ltda. 

La información de las diferentes jornadas virtuales que se celebrarán está accesible para todos los interesados en las siguientes direcciones de la red profesional Extenda Plus: www.extendaplus.es/canaljuridicofiscalwww.extendapus.es/canalrenovables  y www.extenda.es/arquitecturaandalucia.