Situada entre dos continentes, Europa y Asia, la ciudad turca de Estambul es un excelente mosaico de colores, aromas y sabores, con una inmensa riqueza cultural y diversidad que le aporta su situación geográfica. Sus grandes mezquitas, palacios, iglesias, museos y bazares atraen a viajeros procedentes de todas partes del mundo.

Estambul
Estambul

TUI Royal Vacaciones, la marca especializada en viajes a Europa, Turquía, Marruecos, Túnez, Jordania, Egipto, Emiratos Árabes, Mediterráneo y Asia Menor de TUI Spain, propone para esta Semana Santa viajar a Estambul desde Barcelona y Bilbao.

Donde se une Oriente y Occidente

Entre sus múltiples atractivos turísticos se encuentra la Basílica de Santa Sofía, que posee una gran riqueza cultural debido a los diversos usos que se le ha dado desde su construcción: primero fue iglesia, luego mezquita y, finalmente, museo, ya que se encontraron piezas artísticas que habían sido escondidas en su interior.

Una parada obligatoria en la ciudad es la Mezquita Azul, construida durante el Imperio Otomano y cuyo nombre hace referencia a los más de 2.000 azulejos azules de Iznik que cubren sus paredes. La Mezquita Nueva, por su parte, posee una gran relevancia por ser la última gran mezquita construida durante el período clásico otomano.

Cerca de la Mezquita Azul y de Santa Sofía se encuentra uno de los palacios más impresionantes de Estambul: el Palacio de Topkapi, que actualmente es un museo que acoge los tesoros de entre los siglos XV y XIX.

Para todos aquellos que quieran impregnarse del ambiente más oriental y de los mejores aromas, el Bazar de las Especias está formado por casi cien tiendas que muestran los productos típicos de Turquía: especias, hierbas, alimentos como la pastirma, quesos, mermeladas, frutos secos, esponjas naturales y perfumes de Oriente. Sin embargo, el Gran Bazar es aún más impresionante, ya que cuenta con 4.500 tiendas, una mezquita, doce capillas, un pozo y seis fuentes.

Vuelos desde Barcelona y Bilbao

Para todos aquellos que quieran disfrutar de este crisol cultural y étnico, TUI Royal Vacaciones cuenta con tres ofertas para viajar a Estambul durante cinco días, con salidas garantizadas desde varias ciudades españolas: desde Barcelona (del 17 al 21 de abril), desde 630 euros; y desde Bilbao (del 17 al 21 de abril), a partir de 705 euros.

El viaje incluye en el precio los billetes de avión en clase turista, 4 noches de estancia en Estambul en alojamiento y desayuno según categoría en el hotel elegido, traslados de entrada y salida con asistencia de habla hispana y las tasas y carburante.

Para más información se puede consultar la página web de TUI Spain, www.tuispain.travel, y pedir el asesoramiento de tu agencia de viaje, el único canal de venta de TUI Royal Vacaciones.

Acerca de TUI Royal Vacaciones

TUI Royal Vacaciones centra su actividad en viajes a Europa, Turquía, Marruecos, Túnez, Jordania, Egipto, Emiratos Árabes, Mediterráneo y Asia Menor. Su compromiso con los clientes ha llevado a su equipo a mantener la misma ilusión y dedicación que el primer día, ofreciendo cada temporada novedades en cuanto a destinos, programas especiales en fechas señaladas como puentes, Navidad, etc.