Falta algo menos de un mes para IMEX 2014 y nadie quiere perderse el acontecimiento del año en el sector exportador español. La feria, en su decimosegunda edición, convertida en referente para los expertos en negocio internacional, cuenta ya con más de 1.000 visitantes inscritos y más de 600 entrevistas concertadas con representantes de los 65 países presentes. IMEX 2014, pues, va camino de alcanzar cifras aún más altas que las del año anterior, que fueron de récord: 3.873 visitantes, que generaron más de 100.000 contactos de negocio; 23 conferencias con asistencia de 2.387 empresarios; 57 países que atendieron 3.476 consultas y 80 expositores con más de 4.900 contactos realizados.

Tal está siendo la demanda que la organización ha diversificado y ampliado la cartera de servicios disponibles. Así, una de las novedades ha consistido en incluir, bajo cada bandera, la posibilidad de realizar consultas comerciales, financieras y legales. Un experto en cada una de estas áreas atenderá las demandas de los empresarios, que podrán solicitar, como en ediciones anteriores, su cita en la web: www.impulsoexterior.net.

Otra importante característica de IMEX es que se trata, también, y en esencia, de un foro de debate y conocimiento sobre los diferentes aspectos de la internacionalización. Por eso, en IMEX 2014, además de la mesa redonda y las ponencias que se impartirán en las salas principales, por primera vez, habrá varios stands con una sala de conferencias en su interior, donde se celebrarán conferencias tan breves como prácticas, de unos 20 minutos, que tratarán todo tipo de temas relacionados con el comercio internacional: desde los aspectos jurídicos de los contratos, la comunicación y el marketing o la forma de trabajar eficazmente la información, impartidas por los verdaderos hacedores del comercio exterior.

Este año Perú es el país invitado de IMEX 2014. Recientemente nombrado como el segundo mejor país de Latinoamérica para hacer negocio por la agencia Bloomberg, Perú presenta oportunidades en sectores clave para la economía española, un marco jurídico bien articulado y unas perspectivas de desarrollo estables y esperanzadoras. Sectores como las infraestructuras, el turismo o la tecnología precisan del conocimiento y el expertise españoles. En el transcurso de IMEX 2014 será el Consejero Económico Comercial de la Embajada de Perú en España, Bernardo Muñoz Angosto, el encargado de pronunciar una conferencia sobre los pasos que hay que seguir para implantarse en el país andino.

IMEX 2014 contará también, como ya es habitual, con la presencia del ICEX y del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Informa D&B, DHL Express, Crédito y Caución, Iberinform, Auxadi, Juárez Abogados o Business GoOn y entidades financieras como el Banco Santander, Banco Sabadell, CESCE y Cofides. Agentes comerciales, agregados culturales de embajadas y cámaras de comercio, proveedores de toda clase de servicios, expertos comerciales, jurídicos y financieros y las instituciones de mayor relevancia en el ámbito del negocio internacional y el comercio exterior, todos ellos participarán en la mesa redonda sobre las oportunidades de negocio en Perú y las 23  conferencias programadas en los dos días de IMEX 2014, el miércoles 23 y el jueves 24 de abril en el Centro de congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditórium de Madrid.