Los centros de control de ruta de Puerto Montt  y Punta Arenas contarán con el sistema de gestión automatizada de tráfico aéreo de Indra. Esta solución ofrecerá a estos centros una visión completa de los movimientos de aeronaves en el espacio aéreo bajo su responsabilidad. Facilitará además la detección con antelación de posibles conflictos entre rutas, descargando al operador de tareas repetitivas.

Indra también llevará a cabo la renovación de los sistemas de los centros de control de aproximación de Iquique y Antofagasta e implementará un sistema completamente nuevo en el centro de aproximación de Concepción. Con ello Indra modernizará gran parte de la red de centros de control aéreo del país.

Para atender las necesidades de formación continua de los controladores aéreos y facilitar que se familiaricen con el nuevo sistema, Indra entregará dos simuladores de tránsito en ruta, que se instalarán en Iquique y Puerto Montt.  

Por otro lado, la compañía renovará el simulador de torre de control que implementó en 1998 en la Escuela Técnica Aeronáutica de Santiago. El nuevo simulador de torre ofrecerá una visión panorámica completa y dispondrá del mismo equipamiento que los centros de control, garantizando el máximo realismo en la formación. Tras la renovación de este sistema la escuela volverá a situarse como referente regional.

Con la adjudicación de estos proyectos, la Dirección General de Aeronáutica Civil renueva su confianza en Indra después de que en 2012 confiase a la compañía la implantación de un sistema radar para  reforzar la vigilancia del área de Concepción.