EMPRESAS

Endesa y el Ayuntamiento de Barcelona firman un convenio de colaboración

Endesa y el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), han firmado un convenio de colaboración para coordinar el pago de ayudas municipales por las deudas generadas con motivo de impagos en el suministro de electricidad y gas.

Con este convenio, el IMSS y Endesa muestran su compromiso de agilizar y facilitar la forma de pago de las ayudas municipales a los usuarios de servicios sociales por las deudas generadas con motivo de tales deudas.

Sede Endesa de Barcelona
Sede Endesa de Barcelona

En concreto, Endesa se compromete a facilitar al consistorio la forma de pago de las ayudas municipales para evitar el corte de suministro sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión. Asimismo, dejará en suspenso el corte de electricidad y/o gas cuando reciba la comunicación, por parte de los Centros de Servicios Sociales, de que el titular del servicio es sujeto de una ayuda al respecto.

El convenio asegura de esta forma que el usuario de Servicios Sociales no se verá afectado por el corte de suministro y, a la vez, el trabajador/a social podrá agilizar el pago de la ayuda, pudiéndolo ingresar directamente a la Compañía.

La teniente de alcalde de Qualitat de Vida, Igualtat i Esports, Maite Fandos, ha valorado muy positivamente la firma de este acuerdo con Endesa, “porque visualiza el compromiso municipal de continuar dando respuesta a las necesidades sociales de la ciudad. El Ayuntamiento de Barcelona continuará poniendo al alcance de las personas los medios necesarios para cubrir las necesidades básicas, entre las que se encuentran los costes derivados del mantenimiento de los suministros del hogar”. “Además”, ha continuado Fandos, “lo hemos hecho desde la calidad y la eficiencia, buscando siempre nuevos mecanismos y la complicidad de los agentes implicados, como en este caso Endesa, para poder llevarlo a cabo.”

Fandos ha destacado que “disponemos de los medios necesarios para garantizar que la red de Servicios Sociales del Ayuntamiento pueda dar cobertura a todas las personas en situación económica vulnerable que no pueden afrontar los costes derivados del mantenimiento de los suministros básicos del hogar, así como de cualquier necesidad básica”.

A su vez, el director general de Endesa en Cataluña, Josep Maria Rovira, ha subrayado la importancia del acuerdo suscrito: “En estos momentos de contexto social difícil, Endesa se muestra sensible ante esta realidad y, por eso, está satisfecha de encontrar los mecanismos idóneos para facilitar una solución para aquellas personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad económica”.