El Ford Mustang, uno de los iconos americanos de la deportividad, cumple medio siglo. Unas Bodas de Oro que se celebrarán en abril por todo lo alto… y nunca mejor dicho: subiendo un modelo a lo alto del Empire State por los ascensores el 16 de abril.

Se está preparando una celebración muy especial y espectacular. Que un coche llegue a los 50 años de vida de producción no está al alcance de muchos. Y Mustang los cumple en abril, cuando fue presentado en la Feria Mundial de Nueva York de 1964.

Aquel año, un prototipo del Ford Mustang convertible fue cortado en tres partes más el parabrisas para que se pudiese subir por los ascensores del altísimo edificio (de hecho  el más alto entonces), y exhibir al coche en el ático. Fue toda una hazaña conseguir esa acción promocional para la televisión la noche del 16 de abril, y este 2014 se va a repetir. Atentos al evento que el comparador de precios en talleres de confianza les explicar en este reportaje. Es un artículo de altura…

El nuevo Ford Mustang, que llegará a Europa (¡y a España!) en 2015, volverá a vivir una aventura similar a la de los años 60. Del 16 al 20 de abril se ha preparado una serie de celebraciones en EE.UU. con motivo del aniversario, y de ellas destaca subir al nuevo coche por los 86 pisos del emblemático edificio neoyorkino.

Una vez más, se utilizarán los ascensores para subir, por partes, al Ford Mustang. Y es que, como sucediera hace décadas, se ha tenido que descartar la utilización de una grúa o de helicópteros. Es imposible. Así que, de nuevo, el espléndido modelo que se presentó a finales del pasado año en varias ciudades de todo el Mundo, incluida Barcelona, utilizará los elevadores.

Un equipo de expertos está trabajando a partir de datos generados por ordenador para preparar el coche de exhibición buscando los puntos adecuados para hacer los cortes. Una vez que se haya “despiezado” el Ford Mustang, se elevará hasta el piso 86 y los técnicos tendrán menos de seis horas para volver a montar las secciones del coche.

Tras ello, Manhattan tendrá en lo alto del Empire State Building (icono arquitectónico inaugurado en 1931), un icono de la industria americana del motor.

Mark Fields , director de operaciones de Ford, ha destacado que «Nueva York es una de las ciudades más grandes del mundo , y es el lugar donde la historia del Ford Mustang comenzó hace 50 años». Fields está muy ilusionado con el proyecto de celebración: «Estamos encantados de visitar el hito arquitectónico que ha sido el corazón de la ciudad de Manhattan durante 83 años con la nueva generación del coche que es el alma de la Ford Motor Company»

El deportivo, que podrá llevar tanto un motor EcoBoost Turbo de 2.3L como un V8 de 5L, lucirá en la plataforma de observación del edificio para “presidir” una celebración que tendrá cariz mundial. Según ha podido saber Tallerator.es, entusiastas del Mustang de todo el mundo, de 16 países, tienen previsto asistir y compartir sus historias personales. Algunos incluso están enviando su propio coche a los Estados Unidos para conducirlo en caravana como parte del evento. Los visitantes a la plataforma de observación del Empire State Building podrán ver el nuevo modelo Ford Mustang la tarde-noche del 16 al 17. Como si fuese 1964…

Y solo es una de las citas previstas, pues este aniversario tiene preparadas más actividades y eventos tanto en EE.UU. como en Europa a finales de año, y el comparador de neumáticos baratos estará muy atento a ellas para seleccionar lo mejor para los lectores.

Los trabajos de preparación de la espectacular elevación del Mustang continúan, estudiados al milímetro, para hacernos viajar al 17 de abril de hace 50 años, jornada en la que se puso a la venta oficialmente una leyenda llamada Ford Mustang. ¡Arriba los deportivos!