La directora de Cooperación y Emergencias UNICEF Comité Español, Carmen Molina, impartirá mañana martes 1 de abril, a las 18:30 horas, la conferencia ‘Acción Humanitaria para la Infancia: Crisis olvidadas’, en el Campus de la Cartuja de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Esta actividad tiene entrada libre hasta completar aforo.

La responsable de UNICEF desarrollará las conclusiones del informe sobre los problemas de la infancia en las crisis humanitarias que esta ONG ha presentado recientemente y trasladará la realidad de niños y niñas que en la actualidad están viviendo una situación de emergencia y/o crisis humanitaria. También, abordará los retos que debe afrontar la comunidad internacional para que estas situaciones no caigan en el olvido.

En el citado informe, UNICEF destaca los problemas que enfrentan los niños en las crisis humanitarias; el apoyo necesario para ayudarles a sobrevivir y a desarrollarse, y los resultados que se pueden lograr incluso en las circunstancias más difíciles. Por su especial gravedad, el documento hace especial hincapié en la situación de los niños y niñas en Siria, República Centroafricana, Sudán del Sur, Malí, y hasta un total de 50 países que están atravesando por alguna situación de emergencia, muchas de las cuáles ya han sido olvidadas por la opinión pública. En esta ocasión el informe es también un llamamiento internacional de UNICEF para que se  preste asistencia humanitaria a 59 millones de niños y niñas durante 2014.

Carmen Molina es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Asesoría Jurídica por la Escuela de Negocios IE Business School, así como experta en cooperación al desarrollo. Ha trabajado en países en desarrollo (México y países del Mercosur), especializándose en implementación de políticas públicas, fortalecimiento institucional y ejecución de tratados legales internacionales de Derechos Humanos. En España se especializó en planificación estratégica y captación de fondos de instituciones. Se incorporó a UNICEF Comité Español en 2004 como asistente de la Dirección Ejecutiva y fue responsable de Planificación y Cooperación hasta 2009.