AdeA, compañía española de Ingeniería Documental, ha ampliado el capital, con una aportación de más de 3,5 millones de euros.

Esta inyección económica se ha realizado en respuesta al importante crecimiento que AdeA está experimentando en los últimos meses. La captación de nuevos clientes con un gran volumen de documentación que gestionar, ha hecho necesaria la creación de nuevas instalaciones y la ampliación de las ya existentes, dotándolas de más infraestructuras.

ADEA instalaciones
ADEA instalaciones

En el marco de este proceso de crecimiento, AdeA inauguró ya nuevas instalaciones, en abril del pasado año, en Telde (Gran Canaria). Y ahora se dispone a hacer lo propio tanto alrededor de sus centros del Corredor del Henares, como en el de Montijo, Portugal, donde la compañía opera.

Expansión internacional

Otra de las razones que han llevado a AdeA a reforzar su músculo financiero, son los planes de expansión internacional que la compañía proyecta. AdeA que ha puesto la vista en Latinoamérica, está concretando su establecimiento al  otro lado del Atlántico para replicar allí su oferta de servicios documentales de manera inminente. La compañía ultima detalles para dar el salto a fin de continuar siendo un socio de confianza de los muchos clientes con que cuenta y que tienen una parte importante de su negocio en Latinoamérica. Asimismo, AdeA tiene previsto actuar como partner documental de empresas y organizaciones locales.

Preparada para el salto

AdeA se prepara así para un salto cuantitativo pero también cualitativo. Recientemente la compañía ha llegado a un acuerdo con Gigas, empresa española de referencia en servicios cloud hosting con implantación en Latinoamérica, para el alojamiento de sus servidores en la nube, con lo que pasa a ofrecer todos sus servicios a clientes a través del Cloud Data center de Gigas, un CPD (Centro de Procesamiento de Datos) virtual que proporciona toda la potencia de un entorno físico dedicado con las enormes ventajas en cuanto a escalabilidad, flexibilidad, seguridad y alta disponibilidad del cloud. AdeA entiende este acuerdo con Gigas como un movimiento operativito estratégico que le posibilita crecer de manera muy rápida con una gran disponibilidad de medios y con una adaptación continua a la evolución tecnológica.

Clientes de todos los sectores

La experiencia acumulada por AdeA, cuyos servicios cubren todo el ciclo de vida documental y que trabaja transversalmente para todos los sectores de actividad, la sitúan en una posición de privilegio a la hora de abordar nuevos mercados. Además de ámbitos con alta necesidad de gestionar documentación, como Banca, Seguros, Administración Pública, Energía y Telecomunicaciones, que aportan un especial volumen de negocio a la compañía, el resto de sectores no sólo proporcionan a AdeA un amplio número de clientes, sino que entre ellos encontramos las marcas más prestigiosas. Además de la extensa relación de grandes compañías para las que AdeA actúa como socio en gestión documental, cientos de pymes e incluso particulares se benefician de sus servicios. “Para nosotros no existe cliente pequeño” es una conocida aseveración empresarial que en el caso de AdeA se hace rigurosamente cierta.

Sobre ADEA

Fundada en 1995, ADEA presta servicios de gestión documental a través una oferta que abarca todo el ciclo de vida de la documentación, desde su creación hasta su destrucción, pasando por la clasificación, la digitalización, la custodia física y la consulta en cada momento del mismo. ADEA presta igualmente servicios de consultoría de gestión documental a sus clientes, cubriendo desde el análisis preliminar del flujo de documentos dentro de una empresa hasta el diseño integral, implementación y mantenimiento de los procesos de gestión documental de una organización. Cuenta con instalaciones en la zona Centro, Gran Canaria y Portugal y con una plantilla cercana a los 150 empleados. En el año 2012, la compañía superó los 9,5 millones de euros de facturación.