Ante la saturada oferta internacional de almacenamiento cloud, el proveedor de servicios gestionados Claranet ha sacado a la luz un servicio específicamente pensado para las empresas con dos características diferenciales: alojamiento en data centers ubicados en España y servidores cloud dedicados en exclusiva para cada cliente.

Muchas pequeñas y medianas empresas tienen la necesidad de almacenar y compartir archivos de trabajo en la nube a diario. Sin embargo, tras conocerse hechos como que la NSA accede a datos de usuarios, surgen inquietudes por conocer de qué garantías de seguridad e integridad disponen realmente los datos que se alojan en los grandes servicios internacionales emergentes. Esa preocupación, varias veces detectada entre sus clientes, ha llevado a Claranet a diseñar un servicio de cloud storage que añada a las ventajas del espacio en la nube la seguridad y la disponibilidad de su plataforma de cloud computing.

Ángel Pérez, Product Director de Claranet España, ha dicho a propósito del lanzamiento:

“La historia de ClaraBox es peculiar. Buscábamos un servicio de almacenamiento en la nube para los empleados de Claranet que respondiera también a la demanda de nuestros clientes. Encontramos espacio, movilidad y facilidad para compartir, pero trabajamos con información crítica, así que nos faltaba la seguridad y la robustez de una plataforma cloud con garantías. De ahí surgió la idea de crear ClaraBox, un servicio de cloud storage pensado específicamente para organizaciones y profesionales.”

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

ClaraBox es compatible con cualquier dispositivo y sistema operativo y ofrece tres modalidades en función del espacio a contratar: 50, 200 o 500 GB. Sea cual sea la opción elegida, todos sus clientes cuentan con acceso mediante certificado SSL de alto grado (con clave de 256 bits), backups programados, previsualización de documentos, streaming de audio y video, asignación de permisos por usuario y servidor cloud dedicado de manera exclusiva.

A nivel colaborativo, permite crear carpetas y documentos de texto compartidos que cuentan con control de versiones. Además, todos los ficheros almacenados pueden enviarse también a usuarios sin cuenta en el servicio mediante enlace sin necesidad de conceder acceso.