La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha destinado un total 3,19 millones de euros a promover la competitividad de las pequeñas empresas a través del programa Cheque Innovación, que ha permitido que  895 pequeñas empresas andaluzas hayan participado en esta iniciativa desde su puesta en marcha.

Cheque Innovación
Cheque Innovación

Este programa ofrece subvenciones para la contratación de servicios de consultoría especializada en innovación, donde un experto acompaña y orienta al empresario en el proceso de incorporación de la innovación a la empresa.  Esta consultoría les permitirá desarrollar proyectos de modernización empresarial proporcionándole los conocimientos sobre las técnicas y herramientas más adecuadas a las necesidades de su negocio.

Se han definido 4 servicios de consultoría para adaptarse a cada caso: Innovación en Negocio, Innovación Comercial, Innovación en Productos o Servicios y Acompañamiento a la Innovación. Todos ellos con el objetivo común de fomentar la modernización del tejido empresarial andaluz e impulsar un nuevo modelo de empresa más competitiva e innovadora.

Las empresas interesadas en participar en el programa pueden presentar sus solicitudes hasta el 30 de abril de 2014, a través de la página web www.chequedeinnovacion.es. En esta web se encuentra toda la información del programa de incentivos, tanto para las empresas interesadas en solicitar la ayuda, como para las que quieran acreditarse como proveedores de los servicios de consultoría que se ofrecen. Además, pueden contar con el apoyo de los técnicos de Andalucía Emprende, que les informarán sobre el programa y les asesorarán de forma personalizada sobre el servicio que mejor se adapta a sus necesidades.

El programa Cheque Innovación se desarrolla a través de la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de la Agencia IDEA y está cofinanciado por el Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013. Además, cuenta con la participación de la Agencia IDEA, Andalucía Emprende y Sandetel, que suman sus esfuerzos para el desarrollo, coordinación y gestión de la iniciativa.

MÁS INFORMACIÓN: www.chequedeinnovacion.es

PLAZO DE SOLICITUD: Hasta el 30 de Abril