EXTRA

La Fundación Cajasol presenta la edición del pregón de la Semana Santa 2014 de Francisco Berjano

La Fundación Cajasol, como viene siendo habitual desde hace más de cincuenta años, ha presentado la publicación del “Pregón de la Semana Santa 2014” a cargo de Francisco Berjano, designado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. En el acto, el pregonero ha estado arropado por Dña. Pilar Lacasta, directora de Acción Cultural, Comunicación y RRII de la Fundación Cajasol; D. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla; D. Carlos Bourellier, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla; D. Gregorio Serrano, delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla; y Manuel Henares, encargado de presentar a Francisco Berjano.

Presentación del libro del Pregón de Semana Santa 2014 en la Fundación Cajasol
v

“En Sevilla hay tradiciones grandes, como la Semana Santa y hay, vinculadas a estas grandes tradiciones, otras más modestas pero que también nos llenan de orgullo y satisfacción. Sin duda, la presentación del libro con el Pregón de la Semana Santa sevillana, que cada año se celebra en la Fundación Cajasol, ya se ha convertido en una de esas pequeñas tradiciones de la ciudad” con estas palabras inauguraba el acto Pilar Lacasta, directora de Acción Cultural, Comunicación y RRII de la Fundación Cajasol, ante la atenta mirada de numerosas personalidades del mundo cofrade, Francisco Javier Segura el pregonero del pasado año, numerosos medios de comunicación y una multitud de sevillanos que han querido ser testigo de primera mano de la presentación de una obra tan especial para nuestra ciudad. Presentación del libro del Pregón de Semana Santa 2014 en la Fundación CajasolCada primavera, la presentación de este libro, que se suma al amplio catálogo de pregones editados por Fundación Cajasol, permite un reencuentro con el pregonero apenas unos días después de pronunciado el pregón en el Teatro de la Maestranza a cargo en esta ocasión del hermano mayor de la hermandad de la Vera Cruz, Francisco Berjano, un pregón con una gran acogida entre el público y aplaudido por todos los que pudieron disfrutar de él por ser un pregón valiente, comprometido sin concesiones a la galería, pero profundamente aferrado a una visión genuina de la Semana Santa.

Con la edición de este nuevo pregón, la Fundación Cajasol reafirma igualmente su compromiso con la cultura y las tradiciones sevillanas. En estos días previos a la Semana Santa, la Fundación Cajasol está viviendo unos días muy intensos, al compás del resto de la ciudad: el lunes se presentaba la 72ª Edición del Programa de Mano “Gota a Gota” y se entregaban los premios “Gota a Gota de Pasión 2014” reconociendo la labor de aquellas personas, corporaciones o entidades que con su labor contribuyen a engrandecer la Semana Santa, el martes se acogía un acto con un importante medio de comunicación que reconocía la labor de la Hermandad de la Macarena; y hoy se presenta la edición impresa del Pregón. Sin duda un programa repleto de actos con los que se realzan, difunde y promueve la Semana grande de Sevilla.

La obra tiene un precio de 10 € y los beneficios irán destinados a la Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Santísima Vera Cruz por deseo expreso del Pregonero que ocupa en la actualidad el cargo de hermano mayor de dicha Hermandad.