La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Andalucía han mantenido hoy una reunión de trabajo para iniciar una línea de colaboración que logre un diálogo social real y efectivo en Andalucía.

De esta forma, el presidente de la Confederación de Empresarios, Javier González de Lara, y el presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, han coincidido en la necesidad de iniciar una línea de cooperación fluida entre los diferentes agentes sociales y empresariales de Andalucía que ponga fin a los graves datos de desempleo en la región. Así, Heredia le ha ofrecido todos los medios materiales y humanos de CSIF Andalucía para participar en el nuevo modelo de Dialogo Social, tras analizar de manera conjunta la coyuntura socioeconómica de la región y el desarrollo del llamado Pacto por Andalucía. 

CEA y CSIFA
CEA y CSIFA

Javier González de Lara y José Luis Heredia han convenido también en la necesidad de lograr una Administración Pública eficaz, eficiente, transparente y despolitizada, mostrando ambos presidentes una honda preocupación por llegar a acuerdos que faciliten este extremo.

En otro orden de cosas, el presidente de CSIF Andalucía le ha informado a su homólogo en la CEA que CSIF-A es el sindicato con mayor crecimiento en la región en el ámbito de la empresa privada, donde representa ya a más de seis mil trabajadores andaluces.