De acuerdo con los últimos datos de OKI referentes a la utilización de su plataforma online OKIparaPYMES, las pequeñas y medianas empresas muestran un interés creciente en soluciones integradas de impresión y gestión documental. El interés en torno a los programas de Outsourcing de Impresión está ganando una mayor relevancia, justificada, después de los contactos iniciales, por el deseo continuo y creciente de las pymes de mejorar el proceso de adquisición de sus equipos de impresión y la utilización que sus colaboradores hacen de estos mismos recursos.

Sobre la base de las informaciones recogidas a través de esta plataforma, y que reúnen los datos de los últimos dos años (2012 y 2013), el balance de su utilización es bastante positivo, pues se ha conseguido una fuerte adhesión por parte de pymes y profesionales autónomos, con más de 2.000 leads recibidos, distribuidos entre los 352 socios de OKI inscritos en el programa de generación de leads de la marca.

Desde su creación en 2011, la plataforma ha recibido más de 67.900 visitas únicas y registró 150.180 páginas vistas. En lo que respecta al último trimestre de 2013, OKIparaPYMES registró un total de 2.459 visitas únicas, un 6% más que en el anterior trimestre del año, y 5.909 páginas vistas; con un crecimiento en leads de un 15%.

De entre las diversas campañas publicadas en la plataforma, la mayoría de las solicitudes de contacto enviadas por los usuarios profesionales durante los últimos meses del año demuestran el interés de las pymes por los servicios de impresión y gestión documental de OKI y sus últimos productos. En primer lugar, las relacionadas con el programa de Servicios Gestionados de Página SMART – Outsourcing de Impresión (30 %), seguido de auditorías de impresión (17,50 %), impresoras color y equipos multifunción (13,33%) o consumibles originales OKI (12,50%). La plataforma OKIparaPYMES permite el contacto directo con la marca y sus socios comerciales, lo que pone a disposición de los profesionales un gran número de servicios que incluyen auditorías de impresión gratuitas.

En www.okiparapymes.com los profesionales pueden acceder a promociones; solicitar una evaluación de sus gastos de impresión a través del servicio de auditorías gratuitas; conocer las soluciones específicas de la marca para el sector de las Artes Gráficas, las soluciones Office, así como el programa SMART (Coste por Página). Este programa reúne una oferta exhaustiva de soluciones y servicios de calidad premium, así como un abanico de funciones enfocadas a la optimización de costes a través de la gestión inteligente y eficaz de la impresión de documentos en las empresas.