EMPRESAS

Media Markt optimiza sus procesos logísticos de la mano de Alfil Logistics y ALC

Media Markt, empresa líder en la distribución de electrónica de consumo en España, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con ALFIL Logistics y ALC (Actividades Logísticas Centralizadas) para gestionar la nueva plataforma de distribución de la compañía en España y Portugal. A través de un sistema pionero en Europa, llamado cross dock, se distribuirán las mercancías desde una única plataforma a todas las tiendas que Media Markt tiene en ambos mercados.

Con este acuerdo la compañía quiere optimizar su Supply Chain para que la mercancía llegue a todos los puntos de venta de una forma más ágil y eficiente, con una única entrega al día para cada una de las tiendas Media Markt.

Jaume Bonavía y Enrique Irisarri, Responsables de ALFIL y de ALC respectivamente, explican, que sin duda, supone un reto para todos los actores que participan en este nuevo Proyecto para dar servicio al líder de la electrónica de consumo presente con 72 tiendas en todas las comunidades autónomas. Jaume Bonavía, además resalta, que nos aporta la oportunidad de poder replicar el modelo a otros países de Europa.

En este caso, Media Markt ha valorado la experiencia y la profesionalidad de ALFIL Logistics y ALC para convertirse en el partner logístico de la empresa líder en la distribución de electrónica de consumo en España.