La Junta General Ordinaria de Accionistas de CaixaBank aprobó hoy la gestión y los resultados del ejercicio 2013. La entidad presidida por Isidro Fainé, y cuyo consejero delegado es Juan María Nin, obtuvo el respaldo mayoritario de los accionistas, que aprobaron la totalidad de las propuestas formuladas por el Consejo de Administración respecto a los asuntos incluidos en el Orden del Día de la convocatoria.

Junta General de CaixaBank 2014
Junta General de CaixaBank 2014

Ante la Junta General, Isidro Fainé, presidente de CaixaBank, señaló que “el Grupo afronta los retos de 2014, el último año del Plan Estratégico actual, habiendo cumplido la práctica totalidad de los objetivos que nos planteamos a finales de 2010: hemos reforzado nuestro liderazgo comercial en España, somos una entidad con una de las mejores ratios de solvencia y liquidez de toda Europa, y somos líderes en innovación”.

En este sentido, el presidente de CaixaBank explicó que “la solidez de nuestro balance ha sido una prioridad en un contexto en el que mercados y supervisores han continuado examinando con especial cuidado la situación del sistema financiero español” y se mostró convencido que “CaixaBank está en buena posición para afrontar las pruebas del Banco Central Europeo antes de asumir el rol de supervisor único”.

Adaptarse siendo fiel a los valores del Grupo

En su discurso, Fainé insistió en que “salimos muy reforzados” de la crisis y destacó que “los nuevos retos nos obligarán a adaptarnos constantemente, y siempre bajo la guía de los valores que han definido históricamente el Grupo: liderazgo, confianza y compromiso social”.

Así, explicó que CaixaBank trabaja “con una extensa red de oficinas, con el número justo de empleados y con unos Servicios Centrales de los más reducidos entre los grandes bancos europeos. Este modelo nos otorga una ventaja competitiva que notaremos especialmente cuando se consolide la recuperación económica”.